LA TORCA - 2018

2018/ JUEGO DE MESA
BASADO EN LA OROGRAFÍA DEL TORCAL

La Torca es esencialmente un juego de mesa basado en la orografía geológico del parque natural de El Torcal de Antequera. Geológicamente, una torca o dolía alude a un tipo especial de depresión característico de los relieves karsticos. El diccionario castellano lo define como depresión circular con bordes escarpados en un terreno.

El juego consta de 60 piezas hechas artesanal mente a partir de maderas recuperadas de las diversas especies arboricolas del parque natural. Muchas de ellas impresas con los valuartes histórico patrimoniales y las especies naturales el parque. Los dibujos que marcan las piezas van desde amonio es hasta cabras montesas. Cada pieza tiene una valor de puntuación en el desarrollo del mismo. Su desarrollo esta indicado para todas las edades.

El desarrollo del juego puede tener dos formas diferentes de jugar. Una por adaptación a las reglas que vienen fijadas en el juego y la segunda de ellas completamente libre y basada en la creatividad de los participantes. El juego está pensado para que astucia, equilibrio y estrategia sean las premisas básicas de su desarrollo. Pero al mismo tiempo la presencia, la psicomotricidad fina y el azar son partes imprescindibles.Visualmente ( y a lo largo el desarrollo de la partida ) Las torcal se van convirtiendo en una instalación artística.

PROYECTO DESARROLLADO PARA EL LAUNCH BOX DE EXCHANGE LIVE ART ( https://exchangeliveart.com/proyectos/ciclo-exchange/ )

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar