PUBLICACIONES/EDICIONES

.
.

#EstoQueEs2013
Tapa blanda, 204 Páginas, ISBN : 9781291384154
Precio: 15,00 € #EstoQueEs2013.- Primeras Jornadas Andaluzas de Arte Transmedia y Cuerpo. PedroAlba.com, la Universidad Libre de Arte Transmedia y ElRetreteRosa tv, en coproducción con La Universidad de Granada, La Facultad de Bellas Artes de Granada, Colectivo Hatajo, LaSalaDeBlas, La Iguana e Ink-Art Tatto Estudio; con el propósito de incentivar la actividad y producción artística visual contemporánea; promocionar y difundir a los artistas de Andalucía y el Mundo;Performance y Artes Visuales , que se desarrollaron en Granada, Archidona y Mollina, durante los días 3, 4, 5, 6 y 7 ABRIL de 2013. Y que nacen con la firme intención de posicionarse como referente en el trabajo en red entre artistas y espacios andaluces, con una fuerte vinculación al mundo universitario y a la investigación de campo. Han dado cobijo a más de 50 artistas en vivo y a más de 100 artistas participantes con piezas audiovisuales.…

PERFORMANCES Y CONFERENCIAS.TGN.2006/2009
Tapa blanda, 68 Páginas, ISBN 9781291049404
Precio: 15,00 € El libro que tienes en tus manos es una pequeña guía histórica, grafico explicativa de algunas de las acciones seleccionadas de las que el artista Pedro Alba ha realizado desde el 2006 al 2009, en la ciudad o la provincia de Tarragona,España. En espacios urbanos, espacios públicos y en espacios concertados inusuales para la pr´ctica del arte de acción. También incluye en su interior el texto íntegro de las conferencias realizadas en el mismo periodo de tiempo y en la misma ciudad.

Unreal Life, but impact
70 Páginas, ISBN 9781291048223
Precio: 28,50 € UNREAL LIFE, BUT IMPACT es un ejercicio de investigación sobre las consecuencias físicas de la vida Virtual, através del arte de acción. Una acción donde el público participa desde el comienzo hasta final, decidiendo el desarrollo de la misma e interviniendo activamente a través del chat. Cuando hablamos de la realidad virtual no podemos limitarnos al entender el proceso como un simulador de realidades ficticias, paralelas e intangibles. De hecho es prioritario entender que es una herramienta que nos permite la interrelación social con el otro, con los otros. Incluso muchas de estas veces, se produce una relación de forma anónima otras tal vez demasiado íntimas y públicas, enraizadas en una falta de presencia física predefinida. El espacio y el tiempo, corren paralelos en un profundo proceso de adaptación introspectivo. En un inespacio atemporal, dentro de unas redes informáticas…



Otros libros de Pedro Alba
– Mis cudernos 01 “UNA CITA IMPORTANTE”/1ª EDICIÓN 2007, 2ª EDICIÓN 2009.53 . Mis cuadernos 02 “COLORES DE HUMO”/1ª EDICIÓN 2007.54 . Mis cuadernos 03 “SOBREVIVIR AL MANICOMIO”/1ª EDICIÓN 2007. “LORCA EN LA PIEL”. PER-FORMATE 2.009.55 . Pedro Alba. Performance y conferencias 2006/2009 56 . ART PROJECT-TEXTO DE LA CONFERENCIA. 2010 . Unreal Life, but impact. 2012 57 . PARTE DEL SISTEMA-GUIÓN COMPLETO DE LA PERFORMANCE ESCÉNICA. 2010. PER-FORMATE, LA MEMORIA 200958

Libros Colectivos con participación de Pedro Alba
“EL LLIBRE DEL PROJECTE PLAÇA MAJOR: LABORATORI DE CREACIÓ JUVENIL . 2010″. Editado por la Universitat Rovira i Virgili. / “Llibre d´Autor” “Libro de Autor” ArtSalud segunda edición del Libro de Autor, Abril 2010

Libros sobre Alba, por otros autores
– Los “Caballos Alazanes”// por Cesar Reglero, Francisco Peralto y Edu Barbero // Editorial Corona Del Sur. 60 Personalidades del AMMA TDS // por Francisco Peralto // Editorial Corona Del Sur.61 Pedro Alba // por Francisco Peralto y Cesar Reglero. // Editorial Corona Del Sur. Pedro Alba(Gestos) // por Francisco Peralto y Cesar Reglero. Editorial Corona Del Sur. – OVUM10TDS, Acciones Teatrales y Performance / Por Cesar Reglero, Sergi Quiñonero, Clemente Padín y Edu Barbero / Editorial Corona Del Sur. – PERFORMANCE DE PEDRO ALBA EN HOMENAJE A KUNSTAINER // autores:E. barbero franco, eduardo, reglero campos, cesar, peralto, francisco // Editorial Corona Del Sur. // isbn: 978-84-9973-071-4 // ean: 9788499730714. – PERSONALIDADES EN EL AMMA TDS // autor: peralto, francisco // Editorial Corona Del Sur. // isbn: 978-84-9973-110-0 // año: 2010

Libros con refencia a Pedro Alba
– Saharauis. La Mirada en el Exilio. La Mirada Descubierta. Arola Editors.2008. – Pliegos de la Visión nº 27. Prensa Gráfica Obsesiva de César Reglero. Editorial BDC. 2010. – Los Romeros en OVUM10TDS / QUIÑONERO, SERGI, REGLERO CAMPOS, CESAR, PERALTO, FRANCISCO / Editorial Corona del Sur . – MOMENTOS OVUM10TDS COINCIDENTES CON LA FIESTA MAYOR DE SANTA TECLA // autores: barbero franco, eduardo, reglero campos, cesar, peralto, francisco // editorial: corona del sur // isbn: 978-84-9973-078-3 // – PREPARACIÓN DE LA ROMERÍA DESPERTA FERRO // autores: saenz ibirico, antonio, reglero campos, cesar, peralto, francisco // editorial: corona del sur.EDITORIAL – ROMERÍA EXPERIMENTAL DESPERTA FERRO // autores: garcía jover, isabel, reglero campos, cesar, peralto, francisco // editorial: corona del sur // isbn: 978-84-9973-068-4 // ean: 9788499730684 – INAUGURACIÓN DE LA JORNADA GROUP-OVUM10TDS // autores: saenz ibirico, antonio, reglero campos, cesar, peralto, francisco // editorial: corona del sur // isbn: 978-84-9973-063-9 // ean: 9788499730639 – 4 PERFORMANCES DE CUATRO AUTORES Y ELEGÍA POR KUNSTAINER DE MIQUEL ÁNGEL MARÍN // autores: saenz ibirico, antonio, reglero campos, cesar, peralto, francisco // editorial: corona del sur // isbn: 978-84-9973-072-1 // año: 2010 // ean: 9788499730721

Revistas de Arte Contemporaneo, sobre Pedro Alba
– Revista CNMagazine ZULO. Nº 1. Reportaje sobre la obra de Pedro Alba. 2006 – Revista Caldo de Cultivo Magazine. Nº 1. Texto ” Los viajes sedentarios de un nómada exiliado”.2006 – Revista Caldo de Cultivo Magazine. Nº 2._el viaje. Texto ” Caldo de gallina raptada”. 2006 – Revista Papers del Llavi. FotAcción. Nº 3. 2007 – Revista Publics. num. 115/ Jul-Agost 2010. Texto “Cultura de carrer. Tarragona i la post-Industria. – Revista BONART on-line 29Octubre2010. Reportaje sobre la performance “Unreal life, but Impact” de Pedro Alba. – Revista de Arte Contemporaneo Revistart. Nº 147. Imagenes pertenecientes a la coleccioón plástica “Cíclades”. – Revista Digital de Arte Contemporaneo triangulodelarte. Madrid. sobre la performance “Unreal life, but Impact” – Revista Electronica sobre poesía visual CPV. 30Julio2010. Sobre Per-Formate. – Revista de la Asociación Española Fotografos Profesionales. sobre la exposición “Tiempos Virtuales”. – Revista D´Art is Contempori ARTIGA. Nº 12. Diciembre 2010. Sobre L´Ovella Vermella. – CATÁLOGO Exist-ence: a festival of performance art, live art / Judith Wright Centre of Contemporary Arts / Brisbane (Australia) / November 26 – 27,2010 – CATÁLOGO EXPOSICIÓN Acción A4 // BRASIL / Colectiva / Rio Claro / Casa de Cultura // / El otro Género.2011

Textos Universitarios BREVE APROXIMACIÓN A LA PERFORMANCE
BRIEF APPROACH TO PERFORMACE ART 1. ¿QUE ES PERFORMACE? 1.1 UNA BREVE DEFINICIÓN DE PERFORMANCE 1.2. LA PERFORMANCE, ARTE EFÍMERO 1.3. UNA APROXIMACIÓN HISTORICA A LA PERFORMANCE 1. WHAT IS PERFORMACE ART? 1.1 A BRIEF DEFINITION OF PERFORMANCE 1.2. PERFORMANCE ART, EPHEMERAL 1.3. A HISTORICAL APPROACH TO PERFORMANCE 2.DE LA PROTOPERFORMANCE AL ACCIONISMO VIENES 2. FROM PROTOPERFORMANCE TO THE VIENNESE ACTIONISM 2.1. PROTO-COMUNICACION. Periodo Prelinguistico 2.2. PROCESOS Y EXPERIENCIAS TRIBALES O CHAMANICAS 2.3. ANTECESORES DE LA INTERVENCION GRUPAL 2.4. EL CULTO AL CUERPO 2.5. WAGNER Y LA OBRA DE ARTE TOTAL “GESAMTKUNSTWERK” 2.6. EL CUERPO Y SU DESPLAZAMIENTO: LAS FASES DE LA ACCIÓN 2.7. CINE: EL MONTAJE COMO SISTEMA CONSTRUCTIVO 2.8. ALFRED JARRY Y LA REVOLUCIÓN ESCÉNICA. 2.9. MARINETTI Y EL FUTURISMO 2.10. DADAISMO Y SURREALISMO: LA OBRA COMO MEDIACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN VITAL 2.11. ARTAUD Y SU VISIÓN MÍTICO/MÍSTICA DEL TEATRO 2.12. GROTWSKI Y EL TEATRO POBRE 2.13 KONSTANTIN STANISLAVSKI Y LA INTROSPECCIÓN PERSONAL 2.14. KEN KESEY Y EL NO-ARTE; THE MAGIC TRIP 2.15. LA PSICODELIA; SER AQUÍ Y AHORA 2.16. ALLAN KAPROW, LOS HAPPENING Y LA EDUCACION DEL NOARTISTA 2.17. JACKSON POLLOCK Y EL ACTION PAINTING 2.18. ARTE CONCEPTUAL: EL SENTIDO Y NO EL OBJETO 2.19. EL FLUXUS O LA DISOLUCIÓN DEL ARTE EN LO COTIDIANO 2.20. EL TEATRO DE GUERRILLA Y LAS YIPPIE TACTICS 2.21. EL ACCIONISMO VIENÉS 2.1. PROTO-COMMUNICATION. PRELINGUISTIC PERIOD. 2.2. TRIBAL PROCESS AND CHAMANIC EXPERIENCES . 2.3. ANCESTORS OF GROUPAL INTERVENTION. 2.4. BODY WORSHIP. 2.5. WAGNER AND TOTAL ARTWORK “GESAMTKUNSTWERK”. 2.6. BODY AND MOVEMENT: THE PHASES OF THE ACTION. 2.7. FILM: THE ASSEMBLY AS CONSTRUCTION SYSTEM. 2.8. ALFRED JARRY AND STAGE REVOLUTION. 2.9. MARINETTI AND FUTURISM 2.10. DADAISM AND SURREALISM: THE WORK AS A VITAL MEDIATION PROCESS. 2.11. ARTAUD AND MYTHIC VISION / MYSTIC THEATRE. 2.12. GROTWSKI AND POOR THEATRE. 2.13 KONSTANTIN STANISLAVSKI AND PERSONAL INSIGHT. 2.14. KEN KESEY AND NON-ART; THE MAGIC TRIP. 2.15. PSYCHEDELIA, TO BE HERE, TO BE NOW. 2.16. ALLAN KAPROW, THE HAPPENING AND THE EDUCATION FOR NO-ARTIST 2.17. JACKSON POLLOCK AND ACTION PAINTING. 2.18. CONCEPTUAL ART: THE MEANING AND NOT THE SUBJECT. 2.19. FLUXUS OR THE DISSOLUTION OF ART IN THE EVERYDAY. 2.20. THE GUERRILLA THEATRE AND YIPPIE TACTICS. 2.21. VIENNESE ACTIONISM.

APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE ESPACIO
APPROACH TO THE CONCEPT OF SPACE 1.UN ACERCAMIETO HISTÓRICO AL COCEPTO DE ESPACIO. 1.1 REFLEXIÓN SOBRE EL ESPACIO URBANO. 1.2 TIPOLOGÍA DE LOS ESPACIOS (Perec). 1.3 TOPOS O LA DEFINICIÓN DE ESPACIO. EL ESPACIO ARISTOTÉLICO. 1.4 EL ESPACIO INDEFINIBLE DE PLATÓN. 1.5 EL ESPACIO MATEMÁTICO E INFINITO DE ISSAC NEWTON. 1.6 EL ESPACIO HUMANISTA DE KANT. 1. AN HISTORICAL APPROACHMENT TO THE SPACE CONCEPT. 1.1 REFLECTION ABOUT THE URBAN SPACE. 1.2 TYPES OF SPACES (PEREC). 1.3 MOLES OR THE DEFINITION OF SPACE. ARISTOTELIAN SPACE. 1.4 THE SPACE INDEFINITE OF PLATÓN. 1.5 THE MATHEMATICAL AND INFINITE SPACE FROM ISSAC NEWTON. 1.6 THE HUMANIST SPACE OF KANT. 2.TRASFORMACIONES URBANAS Y NUEVAS CONDUCTAS ESPACIALES. 2.1.DESIGUALDAD, MARGINALIDAD Y POLARIZACIÓN ESPACIAL. 2.2.ABANDONO DEL ESPACIO PÚBLICO E INCREMENTO DE LA INSEGURIDAD. 2.3.CONSOLIDACIÓN DE “BARRIO O CASA EN MUNDO PRIVADO” 2.4.CONCENTRACIÓN DE USOS EN LUGARES ESPECIALIZADOS (DE RESIDENCIA, PRODUCCIÓN, CONSUMO, RECREACIÓN). 2.5.VACIAMIENTO, ABANDONO Y DETERIORO DE LA INFRAESTRUCTURA DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS TRADICIONALES. 2. NEW URBAN TRANSFORMATIONS AND CONDUCT IN SPACE. 2.1. INEQUALITY, EXCLUSION AND SPACIAL POLARIZATION. 2.2. ABANDONMENT OF PUBLIC SPACE AND ENHANCEMENT OF INSECURITY. 2.3. CONSOLIDATIO OF “HOUSE AND DISTRICT LIKE A PRIVATE WORLD” 2.4. CONCENTRATION OF USES IN SPECIALIZED PLACES (LIVE, PRODUCTION, CONSUMPTION, RECREATION). 2.5. EMPTYING, ABANDONMENT AND TEAR OF THE INFRASTRUCTURE OF THE TRADITIONAL PUBLIC SPACES. 3.USO Y APROPIACIÓN DEL ESPACIO URBANO. 3.1.MARCO CONCEPTUAL SOBRE ESPACIOS URBANOS. 3. USE AND OWNERSHIP OF URBAN SPACE. 3.1. FRAMEWORK FOR URBAN AREAS. 4. ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL ESPACIO PÚBLICO. 4.1.NATURALES Y ÁREAS DE ESPECIAL INTERÉS AMBIENTAL, CIENTÍFICO Y PAISAJÍSTICO. 4.2. CONSTRUIDOS Y ELEMENTOS ARTIFICIALES RELACIONADOS CON LA PROTECCIÓN O UTILIZACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES. 4.3. SISTEMA PAISAJÍSTICO. 4.4. COMPLEMENTARIOS. 4. CONSTITIVES ELEMENTS OF PUBLIC SPACE. 4.1. NATURAL AND SPECIAL ENVIRONMENTAL, SCIENTIFIC AND LANDSCAPE AREAS 4.2. BUILT AND ARTIFICIAL ELEMENTS RELATED TO THE PROTECTION OR USE OF NATURAL RESOURCES. 4.3. LANDSCAPE SYSTEM. 4.4. SUPPLEMENTARY. 5.LA DESAPARICIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO. 5. THE DISAPPEARANCE OF PUBLIC SPACE.

NOTAS SOBRE EL ESPACIO PERFORMATIVO
NOTES ABOUT PERFORMATIVE SPACE 1.DEFINICIÓN DE ESPACIO. 1.1 EL ESPACIO. DEFINICIÓN SEGÚN LAS ENCICLOPEDIAS LIBRES. 1. A DEFINITION FOR SPACE. 1.1 THE SPACE. DEFINITION ACCORDING TO THE FREE ENCYCLOPEDIA. 2.CARACTERÍSTICAS DEL ESPACIO PERFORMATIVO. 2. FEATURES FOR PERFORMATIVE SPACE.

ARTE PERFORMACE Y PSICOLOGÍA SOCIAL.UN REPASO HISTÓRICO A TRAVÉS DE LA VIOLECIA
BLOQUE I BLOCK I 1.- AGRESIÓN Y ACCIÓN. UNA APROXIMACION HISTÓRICA. 2.- ALGUNAS ACCIONES, ALGUNOS ARTISTAS Y LA AGRESIÓN. 3.- OTROS MATERIALES. 1. – ASSAULT AND ACTION. A HISTORICAL APPROACHMENT. 2. – SOME ACTION, SOME ARTISTS AND AGGRESSION. 3. – OTHER MATERIALS. BLOQUE II BLOCK II 1.-HACIA UNA APROXIMACIÓN SOBRE LA DEFINICIÓ DE AGRESIÓN. 1.1.-INFLUENCIAS BIOLÓGICAS Y AMBIENTALES SOBRE LA AGRESIÓN 1.-ON APPROACH TOWARDS A DEFINITION OF AGGRESSION. 1.1.-BIOLOGICAL AND ENVIRONMENTAL INFLUENCES ON AGGRESSION 2.- LA AGRESIÓN Y LA ACCIÓN. 2.- AGGRESSION AND ACTION ART. 3.- CARGAS COGNITIVAS Y EMOCIONALES, CONTEXTUALES Y ADQUIRIDAS EN EL PROCESO PERFORMÁTICO. 3.1.- COGNICIONES Y EMOCIÓN. 3.2.- TEORÍAS DE LA EMOCICIÓN. 3.2.1.- EXPERIENCIA EMOCIONAL Y SUS DETERMINACIONES. 3.2.2.- ATRIBUCIONES Y EMOCIÓN. 3.3.- LA COGNICIÓN NO DETERMINANTE 3.3.1.- REACCIONES CORPORALES Y COGNICIONES. 3.3.2.- INTERPRETACIÓN DE RED ASOCIATIVA. 3.4.- LA INFLUENCIA DEL PENSAMIENTO. 3. – COGNITIVES AND EMOTIONALS LOADS, CONTEXTUAL AND ACQUIRED IN THE PERFORMATIVE PROCESS. 3.1. – COGNITIONS AND EMOTION. 3.2. – THEORIES OF EMOCICIÓN. 3.2.1. – EMOTIONAL EXPERIENCE AND THEIR DETERMINATIONS. 3.2.2. – TERMS AND EMOTION. 3.3. – COGNITION NOT DECISIVE 3.3.1. – BODY REACTIONS AND COGNITIONS. 3.3.2. – INTERPRETATION OF ASSOCIATIVE NET. 3.4. – THE INFLUENCE OF THOUGHT. 4.- PERFORMACE, IRA, HOSTILIDAD Y AGRESIVIDAD. 4. – PERFORMANCE ART, ANGER, HOSTILITY AND AGGRESSION. 5.- BIOLOGÍA, AGRESIÓN Y PERFORMACE. 5.1.- INSTINTOS E IMPULSOS Y SU PESO EN LA IMPROVISACIÓN PERFORMÁTICA. 5.2.- INSTINTO AGRESIVO, CONTEXTO Y PERFORMANCE. 5.3.- EL CUERPO SOCIAL, INFELICIDAD, ESTRES E HIPEREXPLOTACIÓN. 5. – BIOLOGY, ASSAULT AND PERFORMANCE ACT. 5.1. – THE WEIGHT OF INSTINCTS AND IMPULSES INTO PERFORMATIVE IMPROVISATION. 5.2. – AGGRESSIVE INSTINCT, CONTEXT AND PERFORMANCE ART. 5.3. – THE SOCIAL BODY, UNHAPPINESS, STRESS AND HIPER EXPLOITATION.





Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar