KAPAS FESTIVAL

2012
CCCB Centro de Cultura Contemporanea de Barcelona, CCC Centro de Cultura Contemporanea de Valencia, Centro de Arte de Acción del Tarragones l´Ovella Vermella, Universidad de Bellas Artes de Granada,La Azotea, Espacio K, Los Pájaros y El Quirofano en Murcia, Jornadas de Arte contemporáneo “Z” Moltalbán.

El Festival Internacional de Cine Performance y Cine Antisistema Kapas nace en 2012 como una estrecha colaboración entre algunos de los Archivos de Arte Performance y Programadores y curadores más importantes del país, como respuesta a la situación actual de la Cultura de España. Nace como canal de difusión para poner de manifiesto y trasladar al ciudadano una serie de films y trabajos audiovisuales, que por su especifidad y divergencia con las formas tradicionalmente establecidas de lenguajes cinematográficos y por su navegación en espacios artísticos intermedia, merecen una consideración al margen.

Realizado en colaboración de AccionMad Madrid, Abierto de Acción Murcia y El Col•lectibo , festival de curtmetratges ACURT Valencia y Dimanche Rouge París.

La gran mayoría de las piezas incluidas en su programación se encuentran bajo licencia Creative Commons o son archivos audiovisuales y piezas cinematográficas, que se encuentran en diversos archivos nacionales independientes, y que bien han sido recibidos como propuestas de programación para algunos de los festivales de Arte de Acción más relevantes del panorama nacional e internacional, o bien han sido en sí mismas piezas programadas en ellos.

web de Kapas: http://kapasfestival.blogspot.com.es/
en la red: http://boek861.com/archivos/proyectos_rec/pry/0%20kapas%202013.pdf, http://lacultureria.es/arte/noticias/item/4255-kapas-el-festival-internacional-de-cine-performance-y-antisistema-llega-a-murcia.html, http://ubiku.blogspot.com.es/2013/05/kapas-festival-internacional-de-cine.html, https://arrtdacccio.wordpress.com/en-espanol/

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar