ESTRECHO EXCHANGE

Julio-Octubre 2015
Museo de Arte Moderno de Tetuán, Museo Guggenheim de Bilbao, Festival Acción MAD de Madrid, Matadero Madrid, Festival MEM de Bilbao, Casa De Las Conchas de Salamanca.

El título - ESTRECHO EXCHANGE - hace referencia al Estrecho de Gibraltar. Catorce kilómetros y medio de mar que separan dos mundos. Esa pequeña distancia que significa un abismo para muchos. Tambié, cuando hablamos del ESTRECHO, al referirnos a una amistad, estamos diciendo que es íntima, cercana, profunda.

ESTRECHO EXCHANGE es un proyecto cuyo principal objetivo es favorecer un intercambio cercano entre los artistas de ambos países, tanto a niver artístico como humano, con la intención de acercar culturas y sensibilidades.

Partiendo del objetivo principal de generar una reflexión en torno a la comunicación, tomando la creación artística como eje principal, y más concretamente el arte de acción, nos parece muy interesante realizar este proyecto entre estos dos países vecinos, cercanos en muchos aspectos, y tan diferentes en muchos otros: lenguaje verbal y escrito, cultura, religión y costumbres...

ESTRECHO EXCHANGE es un proyecto coordinado por EXCHANGE Live Art (España) y AL HANDKA (Marruecos), en el que tres artistas españoles y tres artistas marroquíes investigan juntos (por parejas marroquí-español) y en grupo para crear obras basadas en el diálogo y en el arte de acción, que son mostrados posteriormente en ambos países.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar